domingo, 19 de agosto de 2012
Una sonrisa genera confianza.
Seguramente haz tenido alguna oportunidad en que quiciste hacer algún trámite en alguna oficina, y tuviste que afrontar una mirada muy seria y en algunos casos un trato poco cortéz; el caso es que no todas las personas dedicadas a trámite o atención al cliente consideran que el punto de la sonrisa es importante al momento de saludar a un cliente, o usuarios hablando del sector público.
El hecho de que las personas en los puetos anteriomente descritos muchas veces no tengan la predisposión de sonreir, se debe a que quizas no recibieron alguna capación puntual respecto a este tema, no estuvieron atentas al momento de que se abordaba el tema en alguna charla, o no tienen las ganas de mostrar una sonrisa, o quizas no tienen motivos para hacerlo.
¿Motivos? puntualizando en esta parte de los motivo llegamos a tocar a la motivación, aquella que debe ser puesta siempre por el empleador y el entorno en el que una persona trabaja; sin embargo que es lo que sucede cuando uno mismo tiene que tener ¿automotivación?. Todas las personas sin excepción tenemos problema en nuestra vida, pues sin los problemas dicen que la vida no sería vida, y como estamos vivos los tenemos.
Pero vámos porque abordas ahora el tema de los problemas, se preguntarán; pues si nosotros no sabemos manejar nuestros problemas terminaremo por aburrirnos de la vida, por aburrirnos de las personas que conocemos y por aburrirnos de los que no conocemos, clientes, usuarios, etc.
Ahora bien la solución consiste en que toda persona que tiene contacto con los clientes y usuarios; tenga a bien conocerse así misma para gestionar adecuadamente sus problemas; y que entren en total conciencia de que sus problemas deben recibir toda la atención pertinente en otros horarios que no sean horarios de trabajo, además es muy saludable concentrarse en hacer bien una cosa, para guardar energía.
Y esta concentación implica atender como todo un profesional a nuestros cliente y usuarios, demóstrándoles confianzan con la sonrisa, siendo puntuales en los requisitos que necesita, siendo rápidos al atenderle. Si así fuere créanme que a todas las personas nos daría mucho gusto de hacer trámites, pagos, reclamos, etc.
Sin embargo no está demás sugerir la capacitación pertinente a toda las personas que tengan contacto con los clientes y usuarios por bien de todos los peruanos y peruanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario